miércoles, 20 de febrero de 2008

Relatarium. Cap.15

Luz


¿Qué pasa cuando apagas la luz? Voy caminando por el oscuro sendero de la vida, escudriñando entre las sombras de mis pasos todo cuanto pueda apreciar.

Despacio, poco a poco, voy abriendo las manos. Quiero agarrar esa figura sin fondo, ese fondo sin figura que tengo delante de mí. No tiene nombre, no tiene razón. No tiene motivo.

Entre la luz y la oscuridad solo hay un momento.

Si el sol brilla, quizás me quede ciego. Veré lo que no quiero ver, todo será claro y tan real como desasosegante.

Si la luna esta en su trono, tal vez no vea nada. Me sentaré a esperar a que las sensaciones recorran mi espina dorsal.

Con los ojos vendados soy capaz de ver más allá. Puedo tenerlo todo. Puedo sentir los colores, intuir las estrellas a través de miles de ojos.

No queda mas camino por andar, no solo. No más lágrimas amargas, no más emociones destrozadas. Hay cientos de constelaciones ahí arriba, ahora las veo.

Ahora veo lo que no podía ni siquiera imaginar. Una vida por delante, una señal inequívoca, varias notas musicales, un ardor por dentro.

Noto como se agolpan en mi corazón. Puedo sentirlo. Pasan las horas, y mis sueños no se desvanecen. Abro los ojos, y todo sigue como cuando los tenía cerrados, perfectamente onírico, imposible, bello.

No. Ya no me hace falta la luz, tengo cosas que brillan más. Seguiré bailando ante la oscuridad, entre miles de formas enamoradas del viento, junto a mis estrellas, dentro de mis sueños, a través de un mundo que esta vez si gira.

Bajo la persiana de la ambición, me recuesto sobre un lecho de paz, y cierro los ojos.

Pocas palabras bastan.

Tengo la luz apagada, y no la quiero encender. No mientras no necesite el sol.

Creo que nunca lo voy a necesitar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

*_* Dios, que bonito reap.

¿te has dado cuenta de una cosa? relatos con esperanza, que iluminan por sí solos.

No son tristes, todo lo contrario.

¿Qué está cambiando?

Me encanta.

Te quiero un montón :_) y no sabes cuanto me gusta verte así!!!! y saber que formo parte de esas estrellas que te iluminan :_)

Me encanta!!!!


Eternal

Anónimo dijo...

Precioso. No puedo añadir mas porque no hay nada que decir. Todo lo que podría decirte ya lo he hecho, todo lo que podría hacerse estoy intentandolo. Improvisando por el camino, creando camino al andar.

Vuela. Alto. Más alto!! Atrevete a mirar a esas estrellas a la cara, donde la luz del sol no llega, porque ya lo has sobrepasado, porque te da la gana, coño!

Donde empezamos esa barbacoa??

Peonia

Anónimo dijo...

me gusta, son mas alegres,me he hecho tb un blog...no muy diferente al tuyo,en cuanto a la intencion...
kuando m sienta preparada, te dire la direccion :)

me alegra k estes mejor d animos, sigue asi salta!!!

un bso

Anónimo dijo...

Me ha gustado muchísimo este relato, es muy optimista, es que es extraordinariamente optimista, la oscuridad siempre es un elemento de desesperación y de desánimo y lo has convertido en puro optimismo, me encanta *.*, es un gran contraste y me gusta ^^

Indiana

David dijo...

Tío, banea a Eternal e Indiana, por favor. Sus comentarios vacuos me dan jaqueca.

Vale, en este relato veo menos fallos que en el anterior, pero me vas a tener que explicar eso de las sombras de tus pasos, porque no le encuentro el sentido. Tampoco me gusta la metáfora de la luna, si la he interpretado correctamente. A partir de ahí mejora bastante y me gustan las metáforas que usas. Una recomendación: hazte con un diccionario de símbolos o similar y utilízalos porque creo que te cundirían, teniendo en cuenta tu estilo.

Y quita ya esa mierda de los susurros o te haré ordenar la casa de Weiz.

Saludos.

Anónimo dijo...

Son vacíos porque lo que le he tenido que decir serio, ya lo he hecho por msn.

Pongo lo que me sale del culo y vía.

Como si hablo de la reproducción de la mosca tsé - tsé.

Eternal

Anónimo dijo...

Pongo este comentario aquí porque no veo un c-box o algo para comentar. En la búsqueda de algunas cosas que no vienen al caso encontré un post en un foro acerca de la música gótica. Si bien creo que algunas cosas son correctas, la verdad es que estoy en descuerdo con mucho, muchísimo de lo que hay ahí. ¿Apocalytica gótico?, no lo creo, ni ahora ni cuando sólo usaban los cellos. ¿Máximo exponente de la música gótica actual, HIM? Completamente en desacuerdo. Evanescence, gótico, también estoy en desacuerdo. Sobre los grupos góticos con voz femenina, el único que toca doom de los ahí mencionados es The sins..., Equilibrium de Tristania no tiene nada de doom metal. Son pocas (en términos relativos) las bandas de death metal que se mezclan con el gótico. Alguien escribe más adelante que hacia el fin de los ochentas la corriente se dividió en el lado electrónico y el lado metalero. Pero el metal gótico se desarrolló hasta ya entrados los años 90. Además esas dos líneas dejarían afuera toda la línea del darkwave, que es electrónica, pero no es derivado del industrial, y también queda afuera la línea de los derivados del post punk. También estoy en desacuerdo con que la corriente metalera es la más predominante. Me parece pues que el post tiene muchas lagunas y contiene varios errores. Perdón por haber molestado con este comentario en un lugar donde no tiene cabida, pero no hallé otro lugar donde comentar y las fechas del foro datan del año pasado, si comentaba, quizas nadie las leyera. Los post con etiqueta de música no tienen (o no encontré) link para dejar un comentario. Me disculpo por las molestias y bueno, eso es todo.